
Ein bisschen über mich.
Un poco sobre mí.
Hallo! Soy Carmen Cortés Kiesow y he creado Lexikon - Deutsch Online , para aprender alemán de una forma amena y personalizada.
Este nuevo proyecto surgió en la primavera de 2020 con mucha convicción e ilusión, a pesar de iniciarse en una época complicada. La crisis del Covid-19 irrumpió en nuestras vidas y
a pesar de todas estas dificultades, me decidí a iniciar esta aventura, esperando que, como yo, estéis convencidos de la importancia de formarse continuamente y de no perder nunca la curiosidad por aprender.
¿Cómo empecé a impartir clases de alemán? La historia es esta:
Yo me crié en una familia bilingüe, de madre alemana y padre valenciano. En mi casa siempre se han hablado las dos lenguas de una forma natural y sin imposiciones. Sin embargo, el hecho de vivir en España implicaba que en casa había que hacer un esfuerzo importante (sobre todo por parte de mi madre) para que mi hermana y yo no perdiéramos el alemán. De niña yo no era consciente de ese esfuerzo ni le daba el valor que tenía. Fue más adelante, más o menos con 15 años, cuando supe apreciarlo y sentí curiosidad por aprender más: a nivel oral y de lectura ya lo dominaba, pero la ortografía y la gramática eran otra cosa.
Me propuse mejorar mi expresión escrita y aprender desde cero la gramática, de forma autodidacta, pero con la ayuda fundamental de Helga, mi madre.
Ella corregía mis primeras redacciones y cartas a la familia. También me animó a realizar las pruebas oficiales de la EOI y al Goethe-Zertifikat C2 (Deutsches Großes Sprachdiplom).
Al mismo tiempo que estudiaba Diseño Gráfico, que es mi profesión y también otra de mis pasiones, impartía alguna que otra clase particular. Nunca pensé que dar clases de alemán fuera a convertirse en mi principal actividad, pero con los años y después de haber impartido tanto clases particulares como en grupos puedo decir que tengo una larga experiencia... ¡de más de 30 años!
¿Cómo son mis clases?
Durante los últimos años he compaginado las dos actividades que me gustan, complementándose muy bien entre sí. Además de algún libro de texto y todo el material disponible en internet, una parte de los materiales didácticos que utilizo en las clases los he creado yo misma, a medida de las necesidades.
Intento siempre que las explicaciones se apoyen en un componente audiovisual (fotos, videos, música...).
La gramática y el vocabulario “entra por los ojos y oídos”.
En segundo lugar, pero no menos importante; sprechen, sprechen, sprechen.
Siempre busco motivar y animar al alumno continuamente a que “se suelte” a hablar desde el primer día y ayudarle a perder esos complejos e inseguridades que le bloquean a la hora de hablar un idioma que no domina. La forma natural de aprender un idioma es equivocándose continuamente, por tanto, no pasa nada si cometes errores, porque de ellos vas a aprender.
Aparte de enseñar el idioma alemán, considero importante transmitir también la cultura de los países germanohablantes a través de sus tradiciones, sus costumbres, su música, etc... Conocer estos aspectos también ayuda y motiva a aprender una lengua y, finalmente, nos hace apreciarla más.
¿Qué tipo de clases imparto?
He impartido presenciales de todo tipo, desde hace más de 30 años. Desde 2020 incorporé las clases online por zoom y en este momento ya prácticamente todas mis clases son online que tienen la ventaja de que se optimiza al máximo el tiempo, evitando desplazamientos.
# grupos reducidos, niveles A1 a B2, para máximo 6 alumnos.
# clases particulares adaptadas totalmente al perfil del alumno y en las cuales, una vez estudiados su nivel y necesidades concretas, concertamos un horario y programa a medida.
# para empresa, con una programación específica orientada al entorno laboral.
Tienes muchas opciones para aprender alemán.
Tanto si empiezas desde 0 o si deseas mejorar tu nivel,
estás en el lugar adecuado.
